Los semáforos, fundamentales para salvar vidas

Los semáforos, fundamentales para salvar vidas

marzo 14, 2022 / Comentarios2 / Recomendaciones

Para regular el paso de todos aquellos agentes que intervienen en la circulación (peatones, autos, ciclistas, etc.) existen diferentes tipos de señalamientos, pero sin duda una de las más importantes es el semáforo.

El semáforo es la tercera señal con mayor prioridad, después de los agentes y las señales de tránsito. Con la ventaja de que puede ayudar u orientar el tráfico con solo tres luces.

Los semáforos son señales luminosas que indican quién debe pasar o detenerse. En el caso de un peatón cuándo es el momento adecuado para cruzar, o en el caso de un conductor cuándo debe esperar porque es el turno de otros conductores, o cuándo reanudar la marcha.

Su invención surgió de la necesidad de crear un sistema que permitiera, tanto a carros como a peatones, transitar por las calles de una manera segura. El primer semáforo se usó en Londres en 1898 y, 16 años más tarde, se instaló en Estados Unidos un semáforo más moderno, parecido al que conocemos hoy en día.

Actualmente, los semáforos son una de las soluciones de movilidad mas eficientes ante el creciente flujo vehicular. Los expertos analizan constantemente las vías, las intersecciones y el número de carros que transitan por allí, con el fin de  determinar la duración de cada luz, para permitir que tanto vehículos como peatones se puedan desplazar de una forma segura y fácil.

Recuerda respetar siempre los semáforos, no pasarte la luz amarilla y mucho menos la roja.

También podría gustarte

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  NECESITAS AYUDA PARA ENCONTRAR TU VEHICULO?

Contactanos
Lista de comparación
Tenemos Whatsapp